
Ciudad de México (CDMX)
La Ciudad de México, capital del país y la ciudad más densamente poblada, sorprende por tener pocos practicantes de Ashtanga Yoga tradicional en comparación con su gran población y el número general de practicantes de yoga.
Es crucial ser cuidadoso con los espacios donde decides practicar en la CDMX, ya que muchos ofrecen un Ashtanga que se aleja de la tradición. En su lugar, promueven una versión agresiva basada únicamente en clases guiadas mezclando series sin respetar los niveles individuales de los practicantes.
Por lo anterior, es fundamental buscar shalas de Ashtanga que honren la auténtica metodología del Ashtanga Vinyasa Yoga. En la Ciudad de México existen únicamente tres shalas que ofrecen un programa auténtico de Ashtanga Yoga — Mysore:

Auténtico
El shala más antiguo en la ciudad, dirigido por Zaira Gómez (Authorized L2, 2019). Este pequeño espacio en la colonia San Miguel Chapultepec sigue fielmente la tradición de Ashtanga Vinyasa Yoga, ofreciendo un ambiente íntimo y enfocado para los practicantes que buscan Mysore.
El espacio Zentro Ashtanga es íntimo y amigable—adecuado para quienes viven cerca del Bosque de Chapultepec y no buscan un espacio saturado.

Tradicional
Este es el programa más grande de Mysore en la CDMX. Cuenta con un equipo de maestros autorizados que cubren diversos horarios, facilitando el acceso a practicantes con diferentes agendas.
Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, a un lado del Ángel de la Independencia, Adinath es una referencia clave para los amantes del Ashtanga Yoga / Mysore en la CDMX.

Estético
Liderado por Toni Ortiz (Authorized L2) y Benji, este shala se encuentra dentro del complejo deportivo Agoralucis, en la colonia Polanco. Es una excelente opción para quienes viven en la delegación Miguel Hidalgo y buscan un espacio amplio, bien equipado.
Algo a resaltar del espacio Mysore Point, es que es dirigido por dos maestros en paralelo, con experiencia en la tradición de Ashtanga Yoga.
Si estás en la Ciudad de México y buscas una práctica auténtica de Ashtanga Yoga, estos tres espacios son los únicos que garantizan respeto a la metodología tradicional. ¡Elige sabiamente!